El desafío cultural en las estrategias de adquisición, cooperación e internacionalización

  1. Iborra Juan, María
Revista:
Revista europea de dirección y economía de la empresa

ISSN: 1019-6838

Año de publicación: 2002

Volumen: 11

Número: 4

Páginas: 155-172

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista europea de dirección y economía de la empresa

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo sistematizar y concretar la relación entre Estrategia y Cultura. A partir de los factores que influyen en la configuración del sistema cultural de una empresa, justificaremos, por qué la variable cultura tiene un impacto espacial en determinadas tipos de estrategia, y más concretamente, en las estrategias de crecimiento por adquisición, fusión, a cooperación, sean estas por diversificación de producto o de mercados (internacionalización). Además se analizan las implicaciones de la variable cultural en las estrategias de internacionalización, fusión, adquisición y cooperación concretando dicha interacción tanto en la formulación como en la implantación de dichas estrategias