La intervención educativa para prevención de la conducta antisocial en la escuela
- Garrido Genovés, Vicente Javier 1
- Martínez Francés, María Dolores 1
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 1134-7937
Year of publication: 1996
Issue Title: Análisis y Estrés en el Ámbito Educativo
Volume: 2
Issue: 2-3
Pages: 211-226
Type: Article
More publications in: Ansiedad y estrés
Abstract
Este artículo presenta la aplicación de un programa psicoeducativo en una escuela de educación primaria. El objetivo consistió en ayudar a los niños que provienen de un ambiente social desfavorecido a mejorar sus habilidades socio-cognitivas. A lo largo de varios meses, los niños que pertenecían al grupo experimental recibieron instrucción en habilidades sociales, solución de problemas y desarrollo de valores. Comparados con un grupo control, bien adaptado, los chicos del grupo experimental mejoraron sustancialmente en diferentes variables conductuales, de auto-percepción y medidas cognitivas. Esta investigación se añade a las existentes sobre prevención, para concluir la importancia de la intervención temprana en la escuela con objeto de prevenir la desadaptación social.
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