La escuela de padres como recurso educativo. Propuesta de un protocolo de actuación

  1. PALOMO OLLER, MARGARITA
unter der Leitung von:
  1. Ramón López Martín Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universitat de València

Fecha de defensa: 13 von Mai von 2011

Gericht:
  1. Alejandro Mayordomo Pérez Präsident
  2. Paz Cánovas Leonhardt Sekretärin
  3. Enrique García Pascual Vocal
  4. José Antonio Naranjo Rodríguez Vocal
  5. Francisco Juan García Bacete Vocal
Fachbereiche:
  1. Educació Comparada i Història de l'Educació

Art: Dissertation

Teseo: 307384 DIALNET

Zusammenfassung

La tesis consta de varios apartados. En un primer apartado se hace una revisión histórica de los inicios de los programas formativos para padres. En un segundo apartado se revisa tanto la legislación internacional como nacional que da apoyo al desarrollo de los programas formativos para padres. En tercer lugar, se comentan algunas investigaciones del campo científico que hablan acerca de la necesidad de la formación de los padres. En el cuarto capítulo se exponen algunos de los programas mas significativos encontrados en las diferentes comunidades autónomas de nuestro país y se clasifican en virtud de unos criterios prestablecidos. Finalmente se ofrece una estructura o protocolo como propuesta para la confección de cualquier programa formativo para padres.