La participación de los padres en en centro escolar. Evaluación de la experiencia del matrimonio encargado de curso

  1. JAVALOYES SOTO, JUAN JOSÉ
unter der Leitung von:
  1. Juan Escámez Sánchez Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat de València

Fecha de defensa: 03 von November von 2006

Gericht:
  1. Pedro Ortega Ruiz Präsident/in
  2. Paz Cánovas Leonhardt Sekretärin
  3. Mercedes Rius Lozano Vocal
  4. José María Barrio Mestre Vocal
  5. Marta Ruiz Corbella Vocal
Fachbereiche:
  1. Teoria de l'Educació

Art: Dissertation

Teseo: 136883 DIALNET

Zusammenfassung

ANTE LOS RETOS Y TENSIONES QUE PLANTEA EL SIGLO XXI, ES NECESARIO UN CAMBIO EN LA EDUCACIÓN. LOS AGENTES QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO EDUCATIVO HAN DE REDEFINIR SUS ROLES Y TRABAJAR CONJUNTAMENTE. EN ESTE CONTEXTO, ADQUIERE UNA GRAN IMPORTANCIA LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS, EN ESTRECHA COLABORACIÓN CON EL CENTRO ESCOLAR. LA LEGISLACIÓN INTERNACIONAL Y LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA RECONOCEN ESTA RESPONSABILIDAD PRIMERA DE LOS PADRES E IMPULSAN A UNA PARTICIPACIÓN MÁS AFECTIVA. LA FIGURA DEL MATRIMONIO ENCARGADO DE CURSO ES UNA FORMA NUEVA DE PARTICIPAR EN LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS. EN ESTA INVESTIGACIÓN SE DESCRIBE EN QUÉ CONSISTE, LAS FUNCIONES Y TAREAS MÁS DESTACADAS; ADEMÁS DE EVALUAR ESTA EXPERIENCIA DE PARTICIPACIÓN Y DE EVALUAR EL PROGRAMA DE FORMACIÓN QUE AYUDA A ESTOS PADRES A REALIZAR MEJOR LAS FUNCIONES EDUCATIVAS DE LAS QUE SE RESPONSABILIZAN. PALABRAS CALVE: PARTICIPACIÓN DE PADRES EN EDUCACIÓN. COLABORACIÓN FAMILIA-CENTRO ESCOLAR. MATRIMONIO ENCARGADO DE CURSO. PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PADRES. LEGISLACIÓN EDUCATIVA SOBRE PARTICIPACIÓN.