El cuestionario CEEAP 9-12un instrumento para la evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de 2º y 3r ciclo de educación primaria

  1. Ferriols Jorge, Silvia Inés
Zuzendaria:
  1. Bernardo Gargallo López Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Fecha de defensa: 2013(e)ko azaroa-(a)k 06

Epaimahaia:
  1. Miguel Anxo Santos Rego Presidentea
  2. Paz Cánovas Leonhardt Idazkaria
  3. Miguel Ángel Jiménez Rodríguez Kidea
Saila:
  1. Teoria de l'Educació

Mota: Tesia

Laburpena

Desarrollamos un cuestionario de evaluación de estrategias de aprendizaje para alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria (edades comprendidas entre los 9 y los 12 años). Basado en la clasificación de estrategias de aprendizaje del profesor Bernardo Gargallo y tras la evaluación de jueces, el cuestionario fue aplicado en colegios de la provincia de Valencia. Los resultados fueron procesados con el programa informático SSPS, llegando a crear un cuestionario validado y fiable. La Tesis está estructurada en diferentes bloques temáticos: introducción; planteamiento del problema; fundamentación teórica; parte metodológica, que integra el proceso de construcción y validación del cuestionario; propuestas de intervención; conclusiones; bibliografía y anexos.