La atención a la diversidad en la ESOactitudes del profesorado y necesidades educativas especiales
- Rodríguez Tejada, Rosa María
- Florentino Blázquez Entonado Director
- Sixto Cubo Delgado Director
Defence university: Universidad de Extremadura
Fecha de defensa: 28 April 2006
- Francisco Mario de Miguel Díaz Chair
- Manuel López Risco Secretary
- Isabel Cuadrado Gordillo Committee member
- Claudia Grau Rubio Committee member
- Francisca José Serrano Pastor Committee member
Type: Thesis
Abstract
Esta investigaicón tiene como objetivo explorar las actitudes del profesorado de ESO ante las necesidades educativas especiales, dentro del marco de la atención a la diversidad. Se han utilizado técnicas pertenecientes a la metodología cualitativa y cuantitativa: * Se ha empleado la observación participante y la entrevista semiestructurada. * Se ha construído una escala de actitudes (Alfa de Cronbach = 0,97) compuesta por 30 ítems que han saturado en cinco factores: Escala apadeso. Los resultados han revelado que las actitudes de los profesores son positivas. También se ha encontrado que la integración en las aulas de ESO es una cuestión controvertida y que los docentes demandaran mayoritariamente formación en este tema.