La atención a la diversidad en la ESOactitudes del profesorado y necesidades educativas especiales

  1. Rodríguez Tejada, Rosa María
Supervised by:
  1. Florentino Blázquez Entonado Director
  2. Sixto Cubo Delgado Director

Defence university: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 28 April 2006

Committee:
  1. Francisco Mario de Miguel Díaz Chair
  2. Manuel López Risco Secretary
  3. Isabel Cuadrado Gordillo Committee member
  4. Claudia Grau Rubio Committee member
  5. Francisca José Serrano Pastor Committee member

Type: Thesis

Teseo: 129440 DIALNET

Sustainable development goals

Abstract

Esta investigaicón tiene como objetivo explorar las actitudes del profesorado de ESO ante las necesidades educativas especiales, dentro del marco de la atención a la diversidad. Se han utilizado técnicas pertenecientes a la metodología cualitativa y cuantitativa: * Se ha empleado la observación participante y la entrevista semiestructurada. * Se ha construído una escala de actitudes (Alfa de Cronbach = 0,97) compuesta por 30 ítems que han saturado en cinco factores: Escala apadeso. Los resultados han revelado que las actitudes de los profesores son positivas. También se ha encontrado que la integración en las aulas de ESO es una cuestión controvertida y que los docentes demandaran mayoritariamente formación en este tema.