La progresión temática y tópica de narraciones infantiles en lengua inglesa. Un estudio contrastivo por edades
- Avila Zamorano, Jesús Angel
- Pedro César Cerrillo Torremocha Director
- Arsenio Jesús Moya Guijarro Director
Defence university: Universidad de Castilla-La Mancha
Fecha de defensa: 14 April 2008
- Antonia Sánchez Macarro Chair
- María Carmen Utanda Higueras Secretary
- Silvia Molina Plaza Committee member
- Gemma Lluch Crespo Committee member
- José Ignacio Albentosa Hernández Committee member
Type: Thesis
Abstract
La tesis realiza un estudio comparativo sobre la progresión temática y tópica de narraciones infantiles destinadas a distintas edades del itinerario lector. Está anclada en las teorías de género y registro y en los paradigmas funcionalista, más en concreto en la Sistémcio Funcional de Halliday y en la Gramática Funcional de Simon Dik y Kees Hengeveld. Las conclusiones revelan datos de interés para la comunidad científica interesada en la estructura interna de narraciones infantiles.