La progresión temática y tópica de narraciones infantiles en lengua inglesa. Un estudio contrastivo por edades

  1. Avila Zamorano, Jesús Angel
Supervised by:
  1. Pedro César Cerrillo Torremocha Director
  2. Arsenio Jesús Moya Guijarro Director

Defence university: Universidad de Castilla-La Mancha

Fecha de defensa: 14 April 2008

Committee:
  1. Antonia Sánchez Macarro Chair
  2. María Carmen Utanda Higueras Secretary
  3. Silvia Molina Plaza Committee member
  4. Gemma Lluch Crespo Committee member
  5. José Ignacio Albentosa Hernández Committee member

Type: Thesis

Sustainable development goals

Abstract

La tesis realiza un estudio comparativo sobre la progresión temática y tópica de narraciones infantiles destinadas a distintas edades del itinerario lector. Está anclada en las teorías de género y registro y en los paradigmas funcionalista, más en concreto en la Sistémcio Funcional de Halliday y en la Gramática Funcional de Simon Dik y Kees Hengeveld. Las conclusiones revelan datos de interés para la comunidad científica interesada en la estructura interna de narraciones infantiles.